CUBA IRRESISTIBLE: FAMOSOS SEDUCIDOS POR EL TABACO CUBANO

¿Qué imagen tendríamos de Che Guevara y de Fidel Castro sin el típico cigarro cubano que caracteriza la iconografía revolucionaria de los dos líderes?

¿Y qué diríamos de Winston Churchill si lo viéramos sin su signo distintivo: un cigarro en la mano izquierda y un bastón en la derecha?

A lo largo de la historia, muchos famosos han sido fascinados y seducidos por el sabor de los puros cubanos.

Parece que el escritor americano Mark Twain escribió muchos de sus libros inspirados en el aroma del tabaco, y Henry James, Honoré de Balzac, George Sand probaron algunos cigarros buscando la inspiración perfecta. Lo mismo para Lord Byron y Víctor Hugo.

Incluso el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, eligió el sabor de la isla y se dice que se dejó llevar por los aromas de los cigarros cubanos para explorar mejor sus teorías. Otro gran científico como Albert Einstein no fue indiferente a las hojas del tabaco cubano.

Pintores del calibre de Renoir, Monet o Picasso han disfrutado del tesoro de la isla.

Más recientemente Gerard Depardieu, Pierce Brosnan, Robert De Niro y Arnold Schwarzenegger han fumado mucho más allá de la pantalla. ¡Y no flatan las mujeres! Demi Moore y Whoopi Goldberg, Kanye West y Madonna han coronado su visita a Cuba con un cigarro!

No Comments

Post A Comment