La mejor selección de puros habanos
en la primera cava de España

Domingo Cigars es el lugar de referencia para los amantes del tabaco. Cuenta con un espacio único por tradición y surtido de cigarros: la primera cava natural para la conservación de puros de España.
Aquí puedes encontrar las últimas novedades del mercado, ediciones limitadas y las marcas más exclusivas de habanos: Cohiba, Montecristo, Partagás, Romeo y Julieta, H. Upmann…

 

Ofrecemos:
– Temperatura constante de 18ºC.
– Humedad relativa del 75-80% para la conservación ideal del tabaco.
– Máximo aislamiento y clima perfecto.

Nuestra cava cuenta con:
– Hasta 50 marcas diferentes de cigarros.
– Puros Habanos de excelencia.
– Amplia selección en dominicanos, hondureños y nicaragüenses.

Nuestros mejores cigarros proceden de Cuba. Fue Cristóbal Colón, al llegar a la isla, quien descubrió a un grupo de taínos (habitantes precolombinos de esa tierra) que fumaban un cigarro de hojas de tabaco negro, al que llamaban cohíba. Este mismo puro fue llevado a Europa y empezó así la larga historia de un negocio próspero de exportación de tabaco que pervive hasta hoy, con números impresionantes:

 

– 30 mil hectáreas de terreno en Cuba son dedicadas anualmente al cultivo del tabaco
– 66 mil toneladas de tabaco es aproximadamente la cosecha anual en el valle de Viñales
– 27 marcas de habanos son amparadas por la DOP

 

En la región occidental de Cuba, donde se cultivan las mayores vegas de tabaco, hay una humedad relativa del 79% y una temperatura media de 25oC. Estas condiciones tan especiales, sumadas a las características del suelo de la isla y a la experiencia que los torcedores aplican en la realización del producto, han llevado al tabaco cubano a alcanzar el éxito que conocemos.

 

Una curiosidad: Cohiba se considera la marca de mayor renombre global y generalmente obtiene las puntuaciones máximas en las competiciones internacionales. Es una de las pocas marcas que nacieron bajo el largo periodo del gobierno castrista, en 1966, y desde entonces se fabrica en la prestigiosa fábrica El Laguito, en La Habana.