¿POR QUÉ LOS HABANOS SON LOS MEJORES TABACOS DEL MUNDO?

Cuba es famosa en el mundo por muchas razones: la música, los coches antiguos que coloran sus calles, los mojitos, la revolución y por supuesto los puros. Son conocidos por ser los mejores del mercado.

Y es cierto: ese tabaco, de hecho, se ha cultivado en Cuba durante cientos de años y los fabricantes han estado produciendo cigarros en la isla desde el siglo XVI. Hoy en día, la industria cubana del tabaco está bajo la regulación directa del gobierno.

Hay varias marcas, cada una con un sabor distintivo: aún así, no hay ningún otro cigarro con las mismas características y el mismo nivel.

Los habanos destacan porque están hechos con materiales de alta calidad y porque los torcedores ponen mucho cuidado y atención en su trabajo. De hecho, se ha estimado que se necesitan más de cien pasos para producir adecuadamente un solo puro cubano.

El tabaco con las cualidades necesarias para realizar un habano proviene de algunas áreas específicas de Cuba: Vuelta Abajo (en la provincia de Pinar del Río), en pequeñas zonas de las provincias centrales (Sancti Spiritus y Villa Clara) y de la provincia de Santiago de Cuba (en la parte sudoriental).

Una famosa cita de John Galsworthy dice: “Por los puros que fuman y los compositores que aman, conoceréis la textura del alma de los hombres”. ¡Tan cierto es lo de los puros cubanos!

No Comments

Post A Comment